5 tips para preparar tu casa para venderla

Vender una casa no es asunto menor. Requiere de esfuerzo y dedicación por tu parte o por la de un agente inmobiliario. Por eso mismo, en Unoxciento estamos convencidos de que esta entrada te ayudará a vender tu vivienda mediante la preparación y la planificación. Veamos esos trucos para preparar tu casa para venderla.

Cómo preparar tu casa para que sea irresistible

Tu casa es un producto. Como tal, tienes que preparar todo el marketing para que esté listo para venderse. También, como cualquier producto, una vivienda entra por los ojos, por las sensaciones que le produzcan al comprador.

Por eso mismo, en lo primero que tienes que pensar no es en fijar un precio de venta o publicarla en varios portales inmobiliarios. Antes de nada, tienes que sacar la escoba y el abrillantador de muebles y dejarlo todo como los chorros. El principal objetivo es que los posibles compradores que vean tu casa se hagan a la idea de que no es un desastre y que es un inmueble cuidado.

1. Con un poco de azúcar…

Así empezaba la canción de Mary Poppins donde ponía a limpiar a los niños. Tú, si quieres vender tu casa, tienes que hacer lo mismo. Coge el trapo, la escoba y el limpiacristales y ponte a frotar.

Tienes que pensar que una casa llena de polvo o manchas da la sensación de dejadez. Si tu cliente no quiere comprar una casa para reformar, le echará para atrás toda la suciedad. Solo te llevará una tarde, como mucho, dejar tu casa pulquérrima.

2. ¿Muebles rotos? ¡Hora de cambiarlos!

Si el mueble de la tele tiene un cajón que se descuelga o si la encimera tiene desconchones, es hora de pasarte por una tienda de muebles. En caso de que entregues el piso totalmente amueblado, tienes que dar mobiliario no ya nuevo, pero sí decente.

Hay muchas tiendas de muebles que tienen buenas ofertas y mobiliario de diseño (seguro que se te ocurre alguna). Recuerda que cualquier gasto que hagas, repercutirá en una inversión.

3. Toc, toc…

Además de los muebles, un aspecto esencial de cara a preparar tu casa para venderla es que puertas y ventanas correctamente. Arreglar pomos, asideros, alféizares, etc. es algo muy barato y dejará claro que tu casa está para entrar a vivir (nunca mejor dicho).

Por supuesto, también has de comprobar el timbre y el interfono para ver si funcionan correctamente.

4. Menos personal, más vendible

Intenta que tu casa sea acogedora, sí, pero que no parezca tuya. Con esto queremos decir que siempre es buena idea quitar los cuadros de bautizos, bodas y comuniones del salón, así como otros elementos. Puede que la gente no tenga el mismo gusto que tú, así que lo más recomendable es que apartes de tu casa en venta cualquier extravagancia o algo que se considere muy personal.

Si te fijas en los catálogos de casas o decoración, pocas veces verás una foto de un familiar o algo fuera de lugar. Intenta que tu casa sea de catálogo mediante la despersonalización del espacio.

5. Fotos de calidad

Una vez hayas hecho todo lo anterior, es hora de fotografiar tu casa. Aunque siempre es buena idea contar con un fotógrafo profesional, tú mismo puedes hacerlo. En Unoxciento te damos unas recomendaciones:

  • Usa una buena cámara. Es obvio, si quieres buenas fotos vas a necesitar una cámara lo suficientemente buena. No necesitas una réflex de última tecnología, ya que a día de hoy los móviles pueden defenderse muy bien en el mundo de la fotografía.
  • Abre las persianas. Lo mejor es que las fotos sean de día en una jornada luminosa. Así aprovecharás la luz natural y tendrás fotos increíbles. ¿No da la luz igual de bien en todos sitios? Pues enciende las luces para compensar.
  • Fotografía desde las esquinas, así podrás capturar más elementos.
  • Dispara a la altura de los ojos y en línea recta. Intenta que la fotografía sea lo más natural posible, ya que quien la va a ver es un comprador, no un crítico fotográfico.

Con estos consejos que te hemos dado, podrás tener más posibilidades para vender tu casa. Sin embargo, si quieres contar con un equipo de profesionales, siempre puedes recibir ayuda de Unoxciento. Nuestro personal, especializado en el mercado y la venta inmobiliaria, conseguirán vender tu casa al mejor precio y con unas comisiones muy bajas, de solo el 1%.

Exclusiva compartida

La exclusiva sin ataduras que te permite vender con otras inmobiliarias

¿Por qué conformarte con una sola inmobiliaria cuando puedes tener tu casa en todos los escaparates de la zona?

En Uno X Ciento colaboramos con las mejores inmobiliarias locales en vez de competir con ellas, multiplicando las posibilidades de encontrar un comprador.

Un asesor personal te acompañará durante el proceso y podrás seguir la gestión desde tu zona de cliente, todo sin ningún coste adicional para ti.

Disfruta de lo mejor de la exclusiva, sin limitaciones.

CERTIFICADO DE GARANTÍAS

 

Nos comprometemos contigo por escrito. Si no cumplimos con lo prometido,

podrás cancelar el contrato de exclusiva automáticamente.