Vender y comprar una casa a la vez: aspectos a tener en cuenta

Vender una casa es una decisión muy importante y que necesita, en la mayoría de los casos, de un motivo de peso. Cuando compras una casa pasa lo mismo. ¿Pero y si se juntan los dos procesos?

Puede ser que estés cansado de vivir siempre en el mismo sitio, o que tu lugar de trabajo esté muy lejos. Incluso sucede que tu familia se amplía y no tienes habitaciones para todos.

En cualquiera de los casos, seguro que te preguntarás si es posible vender y comprar una casa a la vez. Vaya lío, ¿no? En Unoxciento te aseguramos que es posible hacerlo. Veamos cómo.

Cómo vender y comprar una casa a la vez y no fracasar en el intento

Antes de nada te sugerimos que te plantees realmente si necesitas realizar ambas transacciones a la vez. Aunque mantener dos casas puede parecer costoso, el positivismo del mercado inmobiliario augura buenos tiempos al vender o alquilar.

¿Te has decidido? Entonces no se hable más, veamos la primera clave para vender y comprar una casa a la vez.

Analiza el mercado y la zona donde vas a comprar

Realizar un pequeño estudio de mercado con los precios de venta de las viviendas de alrededor te permitirá comparar y establecer precios tope. Así podrás tomar una buena decisión de compra.

En el caso de la venta, sucede exactamente lo mismo. Fijar un precio demasiado alto es una de las cosas que no debes hacer al vender tu casa. Si lo haces, estarás perdiendo el tiempo e incluso dejarás de ganar buena parte de lo que obtendrías si fijaras un precio más ajustado.

Primero vende, luego compra

Lógico, ¿verdad? Aunque le tengas el ojo echado a la vivienda de tus sueños, de nada servirá si no dispones de liquidez suficiente como para comprarla o embarcarte en otra hipoteca.

Piensa que si compras una casa sin vender la anterior, tendrás dos viviendas que mantener. Esto supone un gasto que muchas familias no podrían asumir.

Haz cuentas

Considera que los precios de compraventa de una vivienda pueden oscilar alrededor del 20%. Esto puede ser bueno (si es el precio de la casa que vas a comprar) o malo (si es el de la que vas a vender).

Por eso mismo, nosotros te recomendamos que tengas suficiente margen para que puedas operar con la liquidez suficiente.

Negocia el tiempo de venta

Si vendes tu casa antes de tener otra, estás sin vivienda. Otra cuestión lógica, pero muchos la dejan pasar por alto. Si te ves en la situación de querer vender y comprar una casa a la vez, en Unoxciento te sugerimos que en el contrato de arras fijes el tiempo que necesites para encontrar otra vivienda.

Así tendrás un tiempo de maniobra decente con el que poder operar sin verte en la calle.

¿Todo listo? Ponte en marcha

Si ya has terminado todos los pasos anteriores, lo mejor es que empieces a vender tu casa cuanto antes. Si lo que quieres es hacerlo de forma rápida, eficaz y ahorrándote miles de euros en comisiones, lo mejor es que cuentes con Unoxciento.

Nuestro servicio de vendedores y asesores inmobiliarios te ofrece unas prestaciones únicas y premium al más bajo coste, solo al 1% del valor real de tu vivienda. Sin trampas ni complicaciones, tú nos dejas tu casa y nosotros nos encargamos de venderla rápidamente.

Exclusiva compartida

La exclusiva sin ataduras que te permite vender con otras inmobiliarias

¿Por qué conformarte con una sola inmobiliaria cuando puedes tener tu casa en todos los escaparates de la zona?

En Uno X Ciento colaboramos con las mejores inmobiliarias locales en vez de competir con ellas, multiplicando las posibilidades de encontrar un comprador.

Un asesor personal te acompañará durante el proceso y podrás seguir la gestión desde tu zona de cliente, todo sin ningún coste adicional para ti.

Disfruta de lo mejor de la exclusiva, sin limitaciones.

CERTIFICADO DE GARANTÍAS

 

Nos comprometemos contigo por escrito. Si no cumplimos con lo prometido,

podrás cancelar el contrato de exclusiva automáticamente.